Aprendizaje electrónico (e-Learning)

Aprendizaje electrónico


Generalmente, se denomina e-learning a una educación virtual a distancia, mediante canales electrónicos (en especial bajo la infraestructura del Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El conocimiento después del Amor,
es una de las pocas cosas que NO se pierde cuando se comparte

Alexander Escobar

El 88,59% de las universidades latinoamericanas están implementando proyectos de e-learning. De las 101 instituciones de educación superior indagadas que están ejecutando programas de formación online, se constató que solo el 23,76% prefiere instancias de enseñanza totalmente online, mientras que el 76,23% opta por b-learning (e-learning combinado con instancias presenciales). América Latina encontró en el e-learning una herramienta vital y eficaz para superar distancias, falta de acceso a los principales centros urbanos, y ausencia de una. Prueba de ello es que al menos de 8 de cada 10 universidades están ejecutando alguna instancia de formación virtual. Latinoamérica está creciendo y sin duda ésta tendencia también se ve reflejada en el campo educativo. Pero este crecimiento no solo se debe a la dinámica económica -que permitió la profundización y capitalización del acceso a Internet-, ya que la región tiene un acervo educativo de siglos, con universidades que pronto cumplirán los 500 años de trayectoria, que se potencia y retroalimenta con la incorporación de las TIC.

Distribución e-learning América Latina
Distribución e-learning América Latina

Es el pensamiento de su servidor, la tecnología ha evolucionado a tal nivel, que existen en Internet muchos y variadas formas de aprende en linea todo tipo de disciplinas, desde un idioma hasta toda una gama de carreras, todo esta en el deseo y tenacidad aplicada para aprenderlo.

En este y futuras Publicaciones pretendemos ayudarte con temas relacionados como Arduino, Raspberry Pi, los blog de WordPress, Programación y teoría aplicada a Juegos.


links & referencias: 

Si deseas mas información o consultar las fuentes bibliográficas, aquí te dejamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *