¿Comó? Instalar alternativos Web Browsers en Raspberry Pi

El navegador nativo de Rasberry Pi 3, es el “WEB“, deseas revisar otras alternativas o posibles Web Browsers diferentes, aquí daremos una vista a algunas posibles opciones.

Existe muchos y mas potentes Web Browsers disponibles y compatibles con la Raspberry Pi 2 y 3, y las causas por las que desees cambiar o probar nuevas opciones son muchas que van desde algo mas estable hasta algo mas orientado a fines de desarrollo y programación. Sin mas preámbulos vamos a la lista.

 

Midori

ScreenShot MIDORI
ScreenShot MIDORI

Midori es un navegador web ligero, rápido y gratuito que ha sido seleccionado como el navegador web predeterminado para la distribución Linux Raspian versiones anteriores que puedes estar ejecutando en tu Raspberry Pi 3.

Pronunciado Mee-Doh-Ree en inglés, el nombre viene de la palabra japonesa 緑 (みどり)  para el color verde.

sudo apt-get install midori

En lo personal, yo instale la ultima versión disponible y me trabaja de lo mas fenomenal.

 

ScreenShot NetSurf
ScreenShot NetSurf

Navegador ligero que empezó a circular con RISC OS en la década de los 2000-2010. Ahora está disponible para varios sistemas operativos-incluyendo OS X y Windows-así como Raspberry Pi Raspian.

Muchos sitios web tendrán una apariencia muy similar a como se aprecian en una Mac (o PC), pero cabe resaltar que Netsurf carece de soporte para JavaScript. Ésto significa que aunque es más rápido esto es a expensas de la funcionalidad de algunos sitios web.

Para instalarlo hay que descargar el Package y seguir las instrucciones del sitio oficial.

 

Luakit

Es un rápido, ligero y fácil de usar micro-navegador basado en un framework exensible por su creador “Lua” usando el motor WebKit de contenido web y el kit de herramientas GTK +.

En palabras de su creador: Luakit está “… primordialmente enfocado en usuarios avanzados, desarrolladores y cualquier persona con demasiado tiempo en sus manos que quiera tener control exquisito sobre el comportamiento y la interfaz de sus navegadores web.”

https://github.com/luakit/luakit 
sudo apt-get install luakit 
sudo nano /etc/xdg/luakit/globals.lua

Recomiendo en lo personal este Web Browser, si pretendes visualizar muchos videos en linea, el soporte de vídeo de este navegador es Increíblemente excelente.

fue Probado en las siguientes versiones: Raspberry Pi 2; Raspberry Pi B+; Python 2.7; Raspbian pre Jessie.

 

logo WebKit Chromium frontpage
logo WebKit Chromium frontpage

Chromium es el navegador web de código abierto de Google que comparte gran parte de su código con Chrome el propio navegador de Google.

Chromium ofrece navegación por pestañas y soporte para JavaScript, aunque éste puede ser deshabilitado para mejorar el rendimiento.

Lamentablemente para la versión Raspberry Pi 3, no es completamente funcional pero esperamos que en fecha próxima (si no es mientras se realiza esta publicación), ya este disponible y funcional.

 
Package 'chromium' has no installation candidate; 

 

Sin embargo (si tu ansiedad te lo exije) entiendo que las versiones anteriores, son completamente compatibles y funcionales, de acuerdo a nuestra investigación, es posible instalarlo y los resultados son satisfactorios, pero requiere de mucho trabajo adicional.

 

Prodecimiento para instalarlo

Te dejo el siguiente link donde hablan sobre el procedimiento para instalarlo

A continuación la transcripción en Español. Recomendamos tomar las debidas precauciones si decide instalarlo.

 

Instalando chromium en Raspbian Jessie

wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/87113035/chromium-browser-l10n_45.0.2454.85-0ubuntu0.15.04.1.1181_all.deb 
wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/87113035/chromium-browser_45.0.2454.85-0ubuntu0.15.04.1.1181_armhf.deb 
wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/87113035/chromium-codecs-ffmpeg-extra_45.0.2454.85-0ubuntu0.15.04.1.1181_armhf.deb 
sudo dpkg -i chromium-codecs-ffmpeg-extra_45.0.2454.85-0ubuntu0.15.04.1.1181_armhf.deb
sudo dpkg -i chromium-browser-l10n_45.0.2454.85-0ubuntu0.15.04.1.1181_all.deb chromium-browser_45.0.2454.85-0ubuntu0.15.04.1.1181_armhf.deb
sudo nano ~/.config/lxsession/LXDE-pi/autostart
@chromium-browser --proxy-server=http://yourproxy:port --noerrordialogs --disable-session-crashed-bubble --disable-infobars --kiosk http://website_to_display

(remueva los tags, si estos No fueran necesarios)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *