Crea tu marca, ¿Cómo? elegir un nombre de dominio

La clave de su presencia en línea es el nombre de dominio. Elegir un nombre adecuado que satisfaga las necesidades comerciales y de marketing de toda su empresa suele llevar un poco de tiempo e investigación.

Pero primero definamos los “Nombres de Dominio”, Un dominio de Internet es una red de identificación que es asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. Dicho en otras palabras es un Identificador único en Internet.

Esta se compone de varias partes:

Aquí puede ver una lista de algunas de las cosas que debería considerar a la hora de elegir su nombre de dominio:

Elija el dominio de Nivel Superior (TLD) correcto


Por sus siglas en ingles (Top-level Domain), es la extensión que ve a la derecha del punto (por ejemplo en vuxmi.com) es tan importante como lo que está a la izquierda del punto (vuxmi .com).

A continuación listamos algunos de los mas comunes:

domains TLD .comdomains TLD .com, Dominio utilizado para uso comercial

domains TLD .netdomains TLD .net, utilizado en Redes y Proveedores de servicios de Internet

domainsTLD .ccdomains TLD .cc, al igual que la .tv, es relacionado al comercio

domains TLD .tvdomains TLD .tv, Usados en empresas de vídeo, cine y televisión principalmente

domains TLD .namedomains TLD .name, Proviene del inglés “name” que significa “nombre”

.info: Destinados principalmente para empresas de información, periódicos, revistas, etc

.biz: Proviene de la pronunciación del inglés “business”, por lo que están dedicados a actividades comerciales y de negocios. Es lo mismo que el .com, pero para la zona de Europa

.pro: Para uso específico reservado a profesionales de determinadas categorías, agrupados en subdominios. Ejemplo: .med.pro (médicos). Deberán acreditar su pertenencia al colegio u organización profesional correspondiente

.aero: De uso restringido para la industria de los servicios aéreos: compañías aéreas, aeronáuticas, aeropuertos y servicios aéreos.

.coop: Reservado a las cooperativas y hace falta demostrar la cualidad de cooperativa a través de las organizaciones locales correspondientes.

.museum: Dominio de uso restringido para los museos. Permite en un segundo nivel el nombre del museo que se trate. (prado.museum,picasso.museum)

.ws: Las siglas .ws se identifican con Web Site. Pertenece a Samoa.

.co: De intereses globales en la Internet .co refiere a varias palabras entre ellas Commercial, Cooperative, Company, Corporation, etc. Se permite el uso de Dominios Internacionalizados en Español

Para una lista mas completa puede consultar la Wiki.

Ser creativo


¡Su nombre de dominio debería ser memorable! Intente inventar su propia palabra combinando dos palabras completas (YouTube), mezclando dos palabras (Microsoft), modificando una palabra (Tumblr) o usando una frase entera (ImLovinIt). Además, recuerde que no tiene por qué usar el nombre de su empresa como nombre de dominio, ¡pruebe su eslogan o el nombre de uno de sus productos!

En principio los mejores dominios contienen 8 o menos letras. Por debajo de 12 sigue siendo un buen número. La media suele rondar las 11 letras.

Que sea fácil de recordar y pronunciar


Por motivos de marketing tu dominio debería ser fácil de recordar y de pronunciar. Haz la prueba, díselo a alguien un par de veces y pídele horas después que haga memoria y te lo deletree. Algunas recomendaciones son:

  • Evita el uso de letras como: y, z, x, h, q, w.
  • Evita usar palabras que en origen contengan la ñ. Por ejemplo: InigoMartinez.com; EscalarMontana.com; etc.
  • Evita usar guiones: peso-ideal.com
  • Evita que el dominio contenga dos o más letras repetidas, salvo que se trate de una palabra con 2 letras que sea ampliamente conocida, como tools. Es decir, evita cosas como Splittime.com; sorpresaamigo.com; fitnessstore.com; mediaactive.com; etc.
    En sus orígenes Twitter se llamaba Twttr. Acertadamente añadieron 2 vocales aunque dejaron la doble tt. Flickr, en cambio, tal vez debió apostar desde un inicio por flicker.

Considere variantes de escritura


Cuando registre un nombre de dominio que se puede escribir de más de una manera, registre también todas las variaciones para asegurarse de que sus clientes encuentren fácilmente a su empresa.

Considere registrar otras extensiones TLD


Una vez determinado que el nombre de dominio que desea está disponible (mascotasadorables.com), considere la posibilidad de comprar el mismo nombre con otros dominios de primer nivel (mascotasadorables.net, mascotasadorables.cc, etc.). Luego redireccione esas extensiones al nombre de dominio original, ayudando a proteger su marca en el futuro.

Usando estos consejos, haga una lista de los posibles nombres de dominio que le gustaría obtener para su empresa.

 

Si te ha gustado este articulo, es posible que te interese el siguiente relacionado:

Crea tu marca, herramientas para elegir un Nombre de Dominio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *