Instalando la Imagen del Sistema Operativo en un Raspberry Pi usando Windows

Versión en Español, que describe como Instalar la Imagen del Sistema Operativo en un Raspberry Pi usando Windows

  • Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas SD y comprobar qué letra de unidad está asignada. Se puede ver fácilmente la letra de la unidad, por Ejemplo G :, mirando en la columna izquierda del Explorador de Windows. Puede utilizar la ranura para tarjetas SD, si usted tiene uno, o un adaptador SD barata en un puerto USB.
  • Descargar la utilidad Win32DiskImager desde la página del proyecto en SourceForge como un archivo zip; puede ejecutar esto desde una unidad USB.

Yo deseaba la ultima versión de Win32DiskImager, pero al parecer la aplicación ha dejado de tener soporte del fabricante, algo que descubrí en el proceso.

  • Extraer el ejecutable desde el archivo zip y ejecutar la utilidad Win32DiskImager; puede que tenga que ejecutar esto como administrador. Haga clic derecho en el archivo y seleccione Ejecutar como administrador.
  • Seleccione el archivo de imagen que ha extraído anteriormente.
  • Seleccione la letra de la unidad de la tarjeta SD en la caja del dispositivo. Tenga cuidado de seleccionar la unidad correcta; si usted consigue el incorrecto puede destruir los datos en el disco duro de su ordenador! Si está utilizando una ranura para tarjetas SD en su ordenador y no puede ver la unidad en la ventana Win32DiskImager, intente utilizar un adaptador SD externa.
  • Haga clic en WRITE (escribir) y esperar a que la escritura se complete.
  • Salir del reproductor de imágenes y expulsar la tarjeta SD.

 


links & referencias: 

Si deseas mas información o consultar las fuentes bibliográficas, aquí te dejamos…

One thought on “Instalando la Imagen del Sistema Operativo en un Raspberry Pi usando Windows

  1. I’ve been browsing on-line greater than three hours today, yet I never discovered any attention-grabbing article like yours. Personally, if all site owners and bloggers made good content material as you did, the net shall be much more helpful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *