Instalando la Imagen del Sistema Operativo en un Raspberry Pi

Versión en Español, del Articulo donde se explica cómo instalar una imagen del sistema operativo Raspberry Pi en una tarjeta SD. Necesitará un ordenador con un lector de tarjetas SD para instalar la imagen.

El Link de las descargas de las Imágenes, aqui.

Lo primero que hay que saber es que trabajamos con Sistemas Operativos (OS) adaptados a nuestra placa Raspberry Pi, ocupamos una tarjeta SD que nos sirve como Disco Duro y en donde necesitamos grabar nuestro OS.

Recomendamos a la mayoría de los usuarios descargar NOOBS, que está diseñado para ser muy fácil de usar. Sin embargo, los usuarios más avanzados que buscan instalar una imagen en particular pueden seguir nuestra guía, ya que igual vamos por todo.

 

Descargando la Imagen


Imágenes oficiales para los sistemas operativos recomendados están disponibles para su descarga desde la página web de Descargas Raspberry Pi, En mi caso, yo descargue la imagen de Raspbian.

Distribuciones alternativas están disponibles de proveedores de terceros (por que NO solo NOOBS y Raspbian son los únicos Sistemas Operativos) .

Después de descargar el archivo (.zip), de tu elección, descomprimirlo para obtener el archivo de imagen (.img) para escribir en la tarjeta SD.

 

Escritura de una Imagen de la Tarjeta SD


Con el archivo de imagen de la distribución de su elección, es necesario utilizar una herramienta de escritura de la imagen para instalarlo en su tarjeta SD. Si es correcto, no basta con solo copiar y pegar en la memoria SD.

Consulte nuestra guía para su sistema:

  • Windows
  • Linux (Ver link al final del articulo)
  • Mac OS (Ver link al final del articulo)

 


 

links & referencias: 

Si deseas mas información o consultar las fuentes bibliográficas, aquí te dejamos…

One thought on “Instalando la Imagen del Sistema Operativo en un Raspberry Pi

  1. Hello there, You have done an excellent job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am confident they’ll be benefited from this web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *