Instalar Editor de Texto Brackets en Debian

En el mundo de la programación, siempre buscamos algunas herramientas que faciliten tareas como auto completado de código fuente, resaltar lineas, edición de texto. Pero que sucede si instalamos un editor que tenga lo básico, perdemos demasiado tiempo lo que se traduce en dinero. Al instalar Netbeans o Eclipse, son geniales porque tienen soporte para varios lenguajes de programación, pero que sucede si en tu computadora ejecutas un aplicativo web que requiera Netbeans+Java+Tomcat+Oracle+Sqldeveloper tendrás que tener un i5 o i7 para no entrar en pánico, venia usando Notepad++, en lo personal es el mejor editor de textos pero lamentablemente no disponible para distribución Linux, intente compilarlo, quede en el intento debido a que tiene funciones muy nativas de Windows, logre instalarlo con wine pero perdia funcionalidad algunos plugin y opciones, al indagar sobre editores de texto me encontré con muchos pero no similares a Notepad++ cansado de buscar encontre Brackets que es un editor de código abierto para el diseño y desarrollo web construido sobre tecnologías HTML, CSS y JavaScript. El proyecto fue creado y mantenido por Adobe Systems , se distribuye bajo licencia MIT . Me parecio un programa muy completo y muy sencillo de utilizar, a continuación te mostrare el proceso de instalación.

Paso 1: Prerrequisitos de Instalación

Para poder instalar Brackets necesitamos tener instalado:

  1. Alien
    Es un programa de ordenador que permite convertir entre diferentes formatos de paquetes de Linux. Soporta conversiones entre Linux Standard Base, RPM, deb, Stampede (.slp) , Slackware (.tgz), tarball (tar.bz2) y tar.gz. Para instalarlo escribimos en la consola:
     
    sudo apt-get install alien 
    
  2. libgcrypt
    Una librería criptográfica de propósito general, para instarla la librería, descargamos el siguiente paquete libgcrypt11, elegir el mas adecuado dependiendo la arquitectura de tu computadora, a continuacion comenzaremos a instalar el paquete:
     
    sudo dpkg --install libgcrypt11_1.5.4-3_amd64.deb
    

Paso 2: Instalación de Brackets

Para instarlo nos dirigimos a la siguiente pagina: Brackets a continuación clic en la opción Download Brackets, comenzara a descargar un archivo Brackets.Release.1.7.64-bit.deb, una vez descargado comenzaremos a instalar el editor de la siguiente manera:

     
    sudo dpkg --install Brackets.Release.1.7.64-bit.deb
    

Una vez instalado el programa, dirigirte a

  1. Menú de aplicaciones
  2. Desarollo
  3. Brackets

El resultado sera:

Editor Brackets
Editor Brackets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *