Las mejores herramientas de desarrollo de aplicaciones de código abierto 2016

Empezamos el 2017 y hacemos un recuento de las mejores herramientas de desarrollo de aplicaciones de código abierto del pasado año 2016. Estas son elegidas por el publico e incluso sacadas de la lista “Bossie Awards” ya muy reconocida.

 

Ember


ember software
ember software

Los desarrolladores de Ember consideran que es un marco para el desarrollo de aplicaciones web ambiciosas. A menudo comparado con Angular, Ember utiliza un patrón de model-view-viewmodel (MVVM), plantillas de guía para vinculación de datos, rutas para manejar URLs e invocar modelos, componentes HTML personalizables y una línea de comandos para escalamiento e imposición de convención sobre configuración. De alguna manera, se podría decir que Ember es a Rails lo que JavaScript es para Ruby.

Hay varias partes opcionales en la pila Ember. Ember Data es una biblioteca de persistencia de datos que proporciona muchas de las facilidades de un mapeador relacional de objetos. Ember Inspector ayuda a depurar aplicaciones Ember en Chrome y Firefox. Fastboot permite que las aplicaciones Ember se ejecuten en Nodo. Liquid Fire hace animaciones para Ember.

Los usuarios de Ember a veces informan que las convenciones fijas de Ember hacen que sea fácil para ellos entender aplicaciones desconocidas de Ember. (Esto se suele decir de las aplicaciones Rails también.) La desventaja de estas convenciones es que usted tiene que rebotar alrededor de al menos ocho directorios para navegar por la fuente. Un editor o IDE que puede seguir las referencias fácilmente y entiende archivos .hbs ayuda mucho cuando se trabaja con código Ember.

Los principales usuarios de Ember incluyen Zendesk, Yahoo y Square.

– Martin Heller

 

SamsaraJS


samarajs software open source
samarajs software open source

El año pasado nos dimos cuenta de la prometedora Famous Engine, que hizo aplicaciones web móviles lo suficientemente rápido para la animación 60fps, y el abrupto final de su desarrollo de código abierto. Uno de los antiguos desarrolladores senior de Famo.us, Dave Valdman, ha creado desde entonces el proyecto SamsaraJS, una biblioteca reactiva funcional para animar el diseño. Al igual que Famous, Samsara se trata de presentación – mover rectángulos alrededor de la pantalla a 60fps – en lugar de contenido, y sobre las aplicaciones web, no móvil nativo. Definitivamente no es un marco MVC, pero puede utilizar un marco MVC para establecer el contenido en superficies Samsara.

Según Valdman, “Samsara se trata de explorar interfaces de usuario que dependen en gran medida de los gestos y la animación. A menudo, la animación se utiliza como una especie de truco de atención, pero puede ser más útil que eso. La animación es la diferencia entre las interacciones discretas del usuario y las continuas. Por ejemplo, “haga clic en la página siguiente” frente a “desplazamiento infinito”, o “haga clic para cerrar” frente a “deslizar”. Creo que en el futuro, las IU que animan continuamente con su usuario será la norma, y hacer clic en las cosas será un cosa del pasado. Samsara intenta hacer este tipo de interacciones más fácil y de mayor rendimiento.

 

Bower


bower software open source
bower software open source

Bower es un gestor de paquetes front-end a menudo utilizado para configurar proyectos web versionados, instalar componentes como frameworks, bibliotecas, recursos y utilidades. Bower requiere Node.js, NPM y Git, y trabaja mano a mano con herramientas de construcción como Grunt y Gulp, herramientas encalables como Yeoman y cargadores de módulos como RequireJS. Bower es compatible con varios IDE, incluyendo Visual Studio, NetBeans y WebStorm.

Bower trabaja recolectando e instalando paquetes de todas partes, usando su registro para encontrarlos en GitHub si no especifica un punto final GitHub o una URL. Bower realiza un seguimiento de los paquetes locales en un archivo de manifiesto, bower.json. La forma de usar los paquetes depende de usted. La línea de comandos de Bower le permite mantener sus archivos bower.json así como instalar todos los paquetes mencionados en cualquier manifiesto bower.json existente.

Bower se originó en Twitter y ahora tiene un par de cientos de contribuyentes.

 

Yeoman


yeoman software Open Source
yeoman software Open Source

Yeoman o como algunos lo podrian traducir, como el “Hacendado”, es una herramienta escalable para aplicaciones web que trabaja con un ecosistema generado, con herramientas de construcción como Gulp y Grunt, y con gestores de paquetes como NPM y Bower. Hay más de 4.000 generadores en el ecosistema Yeoman, incluyendo los muy populares con más de 10.000 instalaciones, para herramientas y marcos como Angular, Karma, Mocha y Jasmine.

En su pagina te explican como instalarlo en unos simples teóricos 3 pasos, en un OS linux.

Yeoman puede crear proyectos en cualquier idioma. El depósito yeoman / yeoman en GitHub tiene más de 8.000 estrellas y 1,000 de cambios realizados.

 

JSHint


jshint software Open Source
jshint software Open Source

A partir de 1979, Lint era una herramienta Unix estándar para comprobar el código C de construcciones sospechosas y no portátiles que podrían no ser capturadas por el compilador. En el mundo C / C ++, la mayoría de las funciones de Lint han sido incorporadas desde hace tiempo en el compilador.

Sin embargo, nuevos idiomas han generado nuevas herramientas. Lint-checking es especialmente importante para JavaScript porque es un lenguaje interpretado, débilmente mecanografiado.

Hay varios buenos linters de JavaScript: JSLint, su sucesor más amigable JSHint y el ESLint conectable son los tres primeros en la mayoría de las cuentas. JSHint es flexible y fácil de configurar. JSLint es menos flexible y ESLint es más difícil de configurar. Los proyectos jQuery, Bootstrap y CouchDB están todos estandarizados en JSHint, al igual que muchas compañías de software que utilizan JavaScript en gran medida, como Facebook, Twitter y Yahoo.

En general, debe tener JSHint conectado a su proceso de construcción en varios lugares. Instálelo para que se ejecute automáticamente en el editor de código que utiliza para proyectos de JavaScript para que pueda solucionar problemas mientras codifica. También ejecutarlo automáticamente como parte de la Grunt, Gulp, u otros scripts de automatización que utiliza para construir sus proyectos.

 

Swift


swift Software Open Source
swift Software Open Source

Apple lanzó el lenguaje de programación Swift, uno de los idiomas de más rápido crecimiento en la historia, para abrir código abierto en diciembre de 2015. Desde entonces, Swift se ha vuelto cada vez más útil. El lenguaje se ha reducido para ser mucho menos detallado, y la importación se han reforzado para manejar mejor la gestión de la memoria y la asignación de tipos entre el código Swift y las API del sistema.

De acuerdo con Apple, Swift fue diseñado para construir lo mejor de C y Objective-C, pero no para ser compatible con C. Swift tiene “patrones de programación seguros” y gestión de la memoria por el conteo de referencia automática. Swift obtuvo parámetros nombrados y el modelo de objetos dinámicos de Objective-C, y tiene acceso a marcos de Cocoa.

Esa es la buena noticia. La mala noticia es que todo el código Swift existente necesita ser actualizado, normalmente usando la herramienta Migrator en Xcode 8.

Más buenas noticias son que Swift también está disponible en Linux (oficialmente) y Windows (extraoficialmente).

 

Visual Studio Code


visual studio code
visual studio code

Yo se que la mayoría estará en contra que esta herramienta se encuentre en este listado, pero la verdad que desde hace años, la comunidad de Open Source ha luchado y batallado por emular o simular un IDE tan completo y terminado como es Visual Studio Code, y cuando este fue puesto abierto al publico para alcanzar mas subscriptores Microsoft, no dejo de mejorarse, a tal grado que esta herramienta esta plagada de cientos y cientos de desarrolladores trabajando sobre el bajo su propio lenguaje.

Visual Studio Code es un IDE ligero, portátil y de código abierto de Microsoft, escrito principalmente en TypeScript y construido sobre el shell de Electron. VS Code ofrece una completa compatibilidad de edición y depuración, un modelo de extensibilidad, soporte Git y una ligera integración con las herramientas existentes. Hay una buena selección de extensiones de código VS disponibles de Microsoft y la comunidad.

VS Code 1.3 introdujo las pestañas similares a Visual Studio en el editor, así como las búsquedas globales de Visual Studio y reemplazar y diferenciar. La versión 1.3 también introdujo un nuevo paradigma para las pilas de editores abiertos y el concepto de un editor de vista previa. Haciendo clic en un archivo en el Explorador, el archivo aparecerá en un editor sin pausas que será reemplazado por la siguiente vista previa. La edición del archivo hace que sea pegajosa. El código de VS conserva sus editores parecidos a Visual Studio.

El código VS separa el editor de los servicios de idioma. Varios servicios lingüísticos ofrecen diferentes niveles de funcionalidad. En C ++, CSS, HTML, JavaScript, JSON, Menos, PHP, Python y Sass soportan IntelliSense, esbozo y linado, pero no refactorización. Otro 20-odd idiomas sólo admiten sintaxis colorear y bracket matching.

VS Code tiene soporte de depuración incorporado para el tiempo de ejecución de Node.js, y puede depurar JavaScript, TypeScript y cualquier otro idioma que se transfiera a JavaScript. PHP, Ruby, Go, C #, Python y muchos otros idiomas tienen extensiones que admiten depuración.

VS Code se ejecuta en OS X, Linux (distribuciones de Debian y Red Hat) y Windows. El código VS en Windows requiere .Net Framework 4.5.

links & referencias: 


Si deseas mas información o consultar las fuentes bibliográficas, aquí te dejamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *