Microsoft y Linux ahora trabajaran en conjunto

Gracias a diversas corrientes y sucesos que hemos sido testigos… como la apertura de codigo de uno de los mayores IDE como lo es visual studio a la comunidad, la integración de windows 10 a elementos de Ubuntu, version de SQL Server a Linux, open-source partes de la plataforma .NET nos han dado las señales que hoy se concretizan.

Microsoft ahora forma parte de la fundación Linux.

Las disputas del pasado han sido enterradas tras los ultimos movimientros estrategicos de parte de Microsoft. A pesar que las comunidades de usuarios de ambas partes estaban declaradas en guerra en el pasado.

El ultimo anunció durante Connect 2016 fue la incorporación de la compañía Microsoft a la fundación Linux como un miembro platinum. Esto es traducido en una contribución de 500k dolares y colocando a John Gossman en su Junta Directiva.

John G. Un arquitecto del equipo Azure de Microsoft, se unirá a la junta directiva de la Linux Foundation.

El director ejecutivo de la fundación Linux, Jim Zemlin, declaro a TechCrunch: “Esto puede ser una sorpresa para ustedes (…) habrá cierto escepticismo, pero será por parte de un grupo más pequeño. Hay un sentimiento antiestabilizador en el codigo abierto. Eso es natural”

Existe una larga lista de usuarios platinum en la fundación linux, pero cabe destacar que Google y Facebook, son los miembros de oro de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *