OS Fuchsia, Nuevo Sistema Operativo de Google se ejecutará en el Raspberry Pi

El nuevo sistema operativo, llamado “OS Fuchsia (en español el color fucsia)“, se basará en Magenta, que a su vez está basada en LittleKernel. Eso significa que, sorprendente mente, Google no va a utilizar un núcleo de Linux para el nuevo sistema operativo, pero algo más parecido a un RTOS incorporado. Aunque Google se dirige a los sistemas integrados, se ha mencionado la posibilidad de ser capaz de ejecutarlo en un ordenador de sobremesa, por lo que no puede ser demasiado minimalista.

Travis Geiselbrecht de Google ha llamado la Raspberry Pi 3 específicamente como un sistema de entre los cuales se ejecutará, y dijo que va a estar disponible pronto. Sin embargo, parece que Google está tratando de hacer que se ejecute en una variedad de dispositivos ARM (ambos de 32 bits y 64 bits), así como equipos de 64 bits. Este es un esfuerzo directo para competir contra otros sistemas operativos integrados comerciales que están actualmente disponibles, y especialmente en los dispositivos IoT.

Si estás ansioso por ver qué se trata todo esto, puede seguir las recetas de inicio rápido de Google para que puedas accederlo, aunque los detalles son todavía lo suficientemente limitados, nos tocara todavía esperar un poco mas.

Algo que hay que recordar, que Magenta está siendo diseñado como un competidor para los sistemas operativos embebidos comerciales, tales como FreeRTOS o ThreadX.

Sin embargo, magenta está diseñado para escalar mucho mejor, lo que permite Magenta para trabajar en dispositivos embebidos, teléfonos inteligentes y ordenadores de sobremesa. Para que esto suceda, magenta mejora con respecto a su base LittleKernel añadiendo soporte al usuario en modo de primera clase (una necesidad para las cuentas de usuario) y un modelo de seguridad basado en la capacidad (lo que permitiría algo así como permisos de Android 6.0 para trabajar)

Pero eso es sólo el núcleo; ¿qué pasa con el resto del sistema operativo? Parece que Google está utilizando flutter como la interfaz de usuario, así como dartlang como el lenguaje de programación principal. La cereza del pastel es Escher, un procesador que soporta difusión de la luz, las sombras suaves, y otros efectos visuales, con OpenGL o Vulkan bajo el capó. Sombras y reflejos de color sutiles son un componente clave del diseño de materiales, por lo que parece que encaminan incluir con Escher y  podrían diseñar para el diseño de materiales de interfaz de usuario en mente.

¿Entonces por qué? ¿Por qué? Google lo maneja en silencio el desarrollo de un nuevo sistema operativo y y nuevo núcleo, con soporte para teléfonos inteligentes y computadoras, posiblemente construidas con materiales de diseño en mente? La suposición más obvia, y el más emocionante, es que Google espera llegar un día con fucsia tener un nuevo lugar como con Chrome OS y Android. Pero tal vez Google considerará a fucsia, como Samsung trata Tizen OS.

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que esto es simplemente un experimento de Google, y puede que nunca vea la luz del día en un producto comercial. El desarrollo de un núcleo de sistema operativo entero y es una tarea enorme, y actualmente Google parece contenta con seguir utilizando Android, Chrome OS y sus derivados por sus ofertas de hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *