Raspberry Pi

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida, ordenador de placa única u ordenador de placa simple (SBC) de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

Aunque hoy en dia su objetivo original “La enseñanza” todavía se mantiene, su uso va mas allá, a tal punto que es utilizado para propósitos generales.

Una placa computadora u ordenador de placa reducida (en inglés: Single Board Computer o SBC) es una computadora completa en un sólo circuito. El diseño se centra en un sólo microprocesador con la RAM, E/S y todas las demás características de un computador funcional en una sola tarjeta que suele ser de tamaño reducido, y que tiene todo lo que necesita en la placa base.

En Conclusión, es una Computadora completa (CPU), a escala reducida.

En los últimos años ha tomado tanto protagonismo que cada vez es utilizado en toda gama de proyectos de uso general, como domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas.

Otros usos generales puede ser la automatización de equipos y maquinaria en la fabricación, equipos para el monitorio del clima o sensores y tester en el control de calidad de productos.


links & referencias: 

si deseas mas información o consultar las fuentes bibliográficas, aquí te dejamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *