Tendencias de Lenguajes de Programación que nos dejo el 2017

En los últimos años nuevos lenguajes están impactando notablemente en el mundo de la tecnología, sobre todo porque son más sencillos y fáciles de usar. Cuentan con el visto bueno de la comunidad de programadores y cada vez es más frecuente encontrarlos en las lista de los mejor valorados.

En una encuesta de Stack Overflow revelo que JavaScript es el lenguaje más popular. Nada que no se conociera ya. Pero en un sector como el del desarrollo conviene estar al tanto de las últimas herramientas y actualizarse continuamente, para no quedarse fuera.

Es probable que sea de tu interés, conocer algunos de los nuevos lenguajes de programación que están ganado adeptos y que NO Conviene perder de vista en los próximos meses. Algunos de ellos han sido creados por gigantes como Facebook, Apple o Mozilla.

 

Go


Go lenguaje programación
Go lenguaje programación

También conocido como Golangel primer lenguaje de esta lista es de código abierto y fue creado por tres empleados de Google, que lo lanzaron en 2009.

Go deriva de otros lenguaje de programación como C y Java. Sus diseñadores, Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson lo crearon porque C++ era demasiado complejo y querían una alternativa más simple y legible.

Permite hacer más tareas con una librería estándar. Combina la dinámica de lenguajes como Python y la fiabilidad de C y C++, y es perfecto para la computación distribuída.

 

Swift


swift lenguaje programación
swift lenguaje programación

Apple lanzó  Swift en el WWDC de 2014 para sustituir al lenguaje Objective-C. Se caracteriza por por su rapidez, seguridad y sencillez.

Hace solo unos meses, a finales de 2015, Apple lo programó en código abierto bajo licencia Apache. Desde entones, su crecimiento ha sido exponencial. Aprender a programar con Swift te permite codificar aplicaciones para el ecosistema iOS.

 

Rust


Rust lenguaje programación Mozilla
Rust lenguaje programación Mozilla

Este lenguaje fue creado por Mozilla en 2014 como alternativa a C++. Ellos mismos lo definieron como un lenguaje centrado en el rendimiento y la programación paralela.

Fue creado a partir de scratch, emplea un diseño moderno de programación y lo soportan un gran número de librerías. En la última encuesta realizada por StackOverflow fue elegido como el lenguaje preferido por sus usuarios.

 

Julia


Julia programación lenguaje
Julia programación lenguaje

Julia fue desarrollado para ayudar a los científicos de datos (ese perfil profesional tan necesario en los CPD y que una conocimientos matemáticos, informáticos y de estadística). Se define como un lenguaje de alto nivel y dinamismo para necesidades de informática técnica.

Aunque más lentamente que otros lenguajes de esta lista, Julia va poco a poco engrosando su base de usuarios. De hecho dominarlo es una de las habilidades más valoradas y mejor pagadas en algunos mercados laborales como el americano.

 

Hack


Lenguaje programación hack de facebook
Lenguaje programación hack de facebook

Hack también es obra de otro gigante de internet, en este caso Facebook. Creado en 2014, en estos momentos la compañía de Zuckerberg está implementándolo y migrando todo su código PHP a este lenguaje.

Facebook también ha lanzado una versión de Hack de código abierto como parte de su proyecto HHVM, una tecnología para alcanzar velocidades superiores utilizando scripts PHP.

 

Scala


SCALA lenguaje programación
SCALA lenguaje programación

En comparación con el resto de esta lista, Scala es el lenguaje más veterano. Es más complejo de aprender, pero merece la pena dedicarle tiempo. Sus características complejas te permitirán escribir código con programación orientada a objetos y escribir código escalaba.

Fue creado con el objetivo de crear un Java mejor, y cada vez más multinacionales lo están demandando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *